Chile / EFE.- Un total de 50 sismos han sacudido el centro y sur de Chile desde el pasado jueves, 44 de ellos con epicentro en las cercanías de la localidad de Pichilemu, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
Los movimientos han tenido en su mayoría una intensidad de entre 4 y 6 grados Richter, y sólo dos han superado ese nivel: los temblores de 6,9 y 6,7 grados que marcaron el jueves la investidura presidencial de Sebastián Piñera.
Las réplicas mantienen en vilo a los cerca de 12.000 habitantes de la población costera de Pichilemu, que se vio gravemente afectada por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.
A pesar de los sismos, la calma comienza a tomar las calles de las zonas devastadas.
Los jefes para el estado de catástrofe evaluaron de manera positiva la imposición de toque de queda después de dos días de saqueos posteriores al terremoto.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.