Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Las autoridades españolas encontraron 265 gramos de cocaína, de gran pureza, oculta en libros de cuentos infantiles, enviada vía correo desde Costa Rica.
El hallazgo de la droga estuvo a cargo de la Guardia Civil de Murcia y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Vigilancia Aduanera), en una operación denominada “Dionisio”.
La Policía ibérica explicó que los libros de cuentos infantiles iban mezclados con ropa para bebé y que la droga estaba oculta en un doble forro de los libros.
Según publicó la agencia Europa Press, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de la existencia de un grupo delictivo que se dedicaba a la introducción de cocaína en la región española de Murcia.
El destino final de la cocaína era un laboratorio casero donde sería tratada, mezclada y cortada, para su posterior distribución en dosis al menudeo.
Como resultado de la investigación fueron detenidos tres hombres de nacionalidad nigeriana y fueron puestos a las órdenes del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.