Domingo 14 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Cristina Castro. Presentadora de VM Latino
“No soy anoréxica”
En sus programas nocturnos es la compañera de los que no pueden conciliar el sueño. Ha sido el blanco de críticas por ser delgada, sin saber que es por enfermedad.
  • AlDia.cr
    Ella acompaña a los fiesteros los viernes en su programa “Fiesta latina”. Su público le manda flores y comida. Foto: Manuel Vega.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Si algo caracteriza a la presentadora de VM Latino, Cristina Castro, es despertar con una sonrisa y vivir cada día como si éste fuera el último de su existencia.

La vida se ha encargado de mostrarle en el camino quienes son sus amigos de verdad. En especial, después de ser diagnosticada con un mal conocido como anorreflexia vestibular, que la hace rebajar de peso.

Por su delgadez ha sido el blanco de críticas de quienes incluso se han atrevido a decir sin conocerla que es bulímica o anoréxica.

¿Le molestan los comentarios de la gente?

Se siente mal porque la gente habla sin saber nada de mi. No soy anoréxica ni bulímica.

¿Cuándo se dio cuenta que estaba enferma?

Los médicos la detectaron en febrero del año pasado cuando me desmaye mientras estaba en clases de inglés. En términos simples perdí el oído medio derecho lo que me provoca mareos terribles y la perdida del equilibrio al punto que no me puedo levantar.

¿Es algo permanente?

Ahora me siento bien, pero cuando entro en crisis por estrés o falta de sueño no puedo salir de la cama. No hay cura ni medicamento. Sólo lo controlo con terapia de rehabilitación que recibo una vez al mes y me permite estabilizar el cuerpo y el movimiento.

¿Qué la hace perder kilos?

Tuve una crisis de cuatro meses el año pasado, de febrero a mayo, y ahí perdí 10 kilos porque al tener esos mareos la comida me provoca vómito. Yo siempre he sido delgada y me cuesta mucho recuperar peso.

¿No ha podido recuperar su peso?

Desde mayo sólo he aumentado dos kilos y gracias al plan de alimentación recomendado por el médico.

¿Ser delgada acompleja?

Creo que es algo que arrastro incluso desde el colegio. Ahora, me preocupa más estar sana.

¿Su enfermedad es hereditaria?

Sí, en mi familia hay dos personas más con este mal. Sé que no hay cura, pero lo manejo lo mejor posible.

¿Qué rescata como positivo del proceso?

En este tiempo he podido descubrir quienes son amigos. Dios me ha ayudado también a tener paciencia, lo que nunca ha sido una virtud. Cuando tengo crisis dependo de la gente a mi alrededor y eso me afecta mucho. A pesar de todo siempre intento levantarme para ir a trabajar con una sonrisa.

¿Cómo hace para que el estrés no la afecte?

Procuro respirar con calma y los fines de semana me voy de paseo con mi novio. Escribir también me ayuda. Ya publiqué un cuento y trabajo en mi autobiografía.

Así es ella

Trabajo. Dirige tres programas en VM Latino y trabaja en una agencia publicitaria.

Pasión. Empezó en la radio a los 17 años. Le encanta bailar y la música latina.

Estudios. Publicidad, locución y producción radiofónica.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.