Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Dos horas de puro vanellato, baile y el alegre sonido del acordeón, fue lo que dio el cantautor Carlos Vives, la noche del sábado anterior, en el autódromo La Guácima, frente a un público que mezcló a ticos y colombianos.
A las 10:13 p.m., salió el artista cantando “El pollo vallenato Luis Enrique Martínez”, uno de sus temas del nuevo disco “Clásicos de la provincia volumen 2”. A estos se le sumaron éxitos como “La gota fría”, “Déjame entrar”, “Las mujeres” y “Carito”.
El exquisito sonido de la guacharaca, gaitas, caja y congas lo acompañaron cuando tocó unas flautas autóctonas. Era la introducción de “Fruta fresca”. Cerca de las 12 a.m. y luego de bromear y encender a su gente, se retiró con el deber cumplido. Dejó un marcado sentimiento de nacionalismo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.