Santiago / EFE. Dos fuertes sismos, de 5,9 y 5,5 grados de magnitud Richter, afectaron ayer la zona costera del Maule, la más castigada por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero, aunque no se informó de víctimas ni daños materiales.
Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el primer fenómeno telúrico se registró a las 6: 38 p.m. y el segundo a las 6:43 p.m. en horas del país sudamericano.
Este último fue reportado también por el Servicio de Sismología de Estados Unidos, aunque sus instrumentos de medición registraron un movimiento de 6,1 grados Richter.
Ambos temblores tuvieron su epicentro en el Océano Pacífico.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior chileno, informó de que el primer sismo osciló entre los dos y lo cuatro grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce y mide los efectos en las estructuras de los temblores, aunque no entregó detalles del segundo.
En Constitución y Longaví, la percepción fue de IV grados Mercali, en Talca, Cauquenes, Licantén, Parral, Curicó, Linares y Retiro fue de III grados, y en Pencahue, de II.
Estos dos temblores de tierra se suman a otro sismo que afectó a la región del Biobío, en el sur de Chile, a las 11.36 a.m. con una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.