Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Carmen Romero esperaba ayer, junto a sus hijos, el bus que la llevaría a Esparza, donde se reunirá con su familia para disfrutar las vacaciones de esta semana.
Como ella, decenas de personas más aguardaban en diversas terminales de buses para salir de la capital y aprovechar el descanso que terminará el próximo domingo 4 de abril.
A pesar de que muchos vacacionistas viajaron desde el fin de semana a playas, montañas u otros sitios de diversión, el pico más alto de salidas comenzará desde hoy y hasta el miércoles, según empresarios de autobuses.
Ambiente tibio
Las paradas de autobuses que transportan a sitios fuera de San José comenzaron ayer a lucir algo llenas. Pero no se observaban a reventar, según un recorrido hecho por Al Día.
Todavía la salida de los ticos hacia los sitios de descanso no calienta. Pero esto cambiará paulatinamente, dijeron los empresarios del transporte público.
En la terminal de Puntarenas, ayer había poca gente. Sin embargo, Roy Vargas, de Empresarios Unidos, dijo que hoy la demanda comenzará a ser mayor.
Agregó que el cambio de fecha de la carrera Clásica Sol y Arena fue una razón para que muchos se abstuvieran de salir este fin de semana. En años anteriores, muchos aprovechaban la ocasión para salir de vacaciones y disfrutar de la famosa actividad.
“La afluencia de personas se ha movido poco, pero a partir de mañana (hoy) la demanda será mayor”, comentó Vargas.
Más gente
En las paradas de buses de Jacó y Quepos, ubicadas alrededor del mercado “La Coca Cola”, en San José, el ambiente era un poco distinto. Lucían más llenas de turistas equipados con sus maletas para disfrutar del sol y el mar.
Errol Valderrama, de los buses de Jacó, expresó que a partir de hoy esperan más gente. Por eso, reforzaron con más unidades para atender la demanda.
En la estación Los Caribenos, se veía una numerosa cantidad de turistas que partirían a algún sector del Caribe.
Pero el encargado, Alfonso Dinarte, aseguró que el movimiento del fin de semana estaba “a término medio” y que sería hasta hoy cuando más personas se acercarán para tomar un bus hacia Limón.
“Para hoy y mañana esperamos más volumen de personas, porque el fin de semana ha estado a término medio. Creo que la gente siempre deja todo a última hora para salir”, agregó Dinarte.
A disfrutar
Carmen Romero, Hatillo.
Vamos de paseo a Esparza. Toda mi familia está allá y vamos a disfrutar juntos. Regresamos el domingo.
Ingrid Vargas, Esparza.
Voy a mi casa en Esparza y el jueves y viernes iremos algunos familiares a Guanacaste para ir a la playa.
Omar Rodríguez, San Ramón.
Salgo hacia Limón, donde vive mi mamá. Me quedaré hasta el miércoles. Voy a visitar Puerto Limón.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.