Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
El arroz con atún y calamares no puede faltar en Semana Santa. Dos actividades masivas le permitieron ayer al público degustar estos platillos típicos de la época.
“El arroz (con calamares) está riquísimo y la actividad me parece muy buena para unir a la familia”, dijo Saúl Jiménez, vecino de Desamparados.
El “Festival del Calamar” se realizó en el Parque de La Paz. Fue una idea de la empresa Sardimar para celebrar el inicio de la Semana Mayor, comentó Paola Turcios, ejecutiva de marca.
El chef Óscar Castro preparó el arroz que alcanzó para 1.500 platos. Requirió 200 kilos del grano, 400 latas de calamar y gran cantidad de kilos de olores, como cebollas, chile dulce y culantro.
En el Mall Internacional de Alajuela, los asistentes disfrutaron arroz con atún gourtmet, preparado por los chef Mauricio Mora y Mauricio Núñez, como parte de un “show” de Cocina Especial de Semana Santa.
También se degustó chiverre y ensalada de mariscos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.