Turín / AFP. Un centenar de hinchas de la Juventus, enfadados por los malos resultados del equipo, atacaron a los jugadores por su mal rendimiento en la liga italiana de fútbol, ayer, antes de la victoria de la 'Vecchia Signora' ante el Atalanta (2-1).
En el momento en que la plantilla del club turinés abandonaba el hotel en el que estaba concentrada, el autobús en el que viajaban al estadio Olímpico de Turín recibió el impacto de botellas de cerveza y de huevos, lanzados por un grupo de 'tifosi' que trataba de impedir la marcha del vehículo.
Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para permitir al autobús desplazarse, hecho que se produjo bajo la escolta de los agentes hasta el estadio.
Antes de tomar la salida, el grupo de hinchas radicales gritó cánticos hostiles a los futbolistas de su equipo, especialmente contra Fabio Cannavaro, el defensa francés Jonathan Zebina y el centrocampista brasileño Felipe Melo, quien marcó el gol de la victoria ante el Atalanta (82).
La cadena de televisión británica Sky Sport difundió unas imágenes que mostraban a un radical dando un golpe en la nuca a Zebina, que no reaccionó a la agresión, que se produjo cuando el jugador se disponía montar en el autobús.
El entrenador del club, Alberto Zaccheroni, se manifestó sobre el ataque, describiéndolo como algo que “no forma parte del mundo civilizado”. “Sin embargo, protestar contra los resultados de un equipo es otra cosa, se puede aceptar”, agregó el técnico.
La 'Juve' fue eliminada esta temporada de la Liga de Campeones de Europa, primero, y de la Europa League, después, además de la Copa de Italia.
En el calcio ocupa actualmente la sexta posición.
Resultados
|
Posiciones
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.