Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
Guápiles. Con Mario Camacho y Pablo Gabas como figuras, Alajuelense sacó su segunda victoria de visita, al derrotar 3-1 al Santos de Guápiles.
Sin varias figuras desde el arranque, como Diego Estrada, Marco Ureña y Jeancarlo Solórzano, los rojinegros fueron agresivos, ante un Santos que presentó serios problemas defensivos.
Gabas y Cristian Oviedo manejaron bien el balón en la mediacancha y le dieron mucha intensidad al juego, con un dominio total en el primer tramo.
Con un potente remate de tiro libre del argentino, la Liga abrió el marcador al minuto 11. El portero Pablo Camacho y la defensa santista no pudieron detenerlo.
Desde entonces, los locales empezaron a llegar al marco de Alfonso Quesada, consiguiendo el empate en los últimos minutos del primer lapso. Con un cabezazo al área, Freddy Fernádez colocó el balón y Luis Daniel Vallejos remató de cabeza.
El inicio de la segunda parte fue más parejo, pero con el ingreso de Camacho todo cambió, aunque no fue bien recibido por la afición rojinegra.
Tras un pase de Gabas, Camacho metió un gran pase de cabeza, para que Carlos Clark pusiera arriba a los manudos.
Con un hombre menos, tras la expulsión de Vallejos por una fuerte entrada sobre Scott, Santos no pudo evitar el 1-3.
Camacho volvió aparecer para habilitar a Kevin Sancho y sentenciar la victoria en Guápiles.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.