Alejandro Nerdrick, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Siquirres - Josabath Segura García, indígena de 10 años, montaba a caballo en la reserva Chumico, en Palestina de Matina, Limón, cuando por razones desconocidas cayó del lomo del caballo el sábado pasado.
Al caer lo hizo sobre un pedazo de árbol punzocortante que se le incrustó en el estómago. Cuando sus familiares lo levantaron para ver cómo se encontraba, observaron que tenía exposición de vísceras.
El menor fue trasladado en los regazos de sus familiares por más de dos horas hasta llegar al punto de Puente Caído, único lugar cercano con acceso para que una ambulancia de la Cruz Roja lo abordara y llevara a la clínica de Batán en condición delicada.
Posteriormente, fue remitido al hospital Tony Facio de Limón, debido a lo profundo de las heridas.
Rolando Arias, cruzrojista que atendió al pequeño, dijo que el accidente fue a las 2 p.m., pero hasta las 4 p.m. llegó al sitio, donde lo esperaba la ambulancia para llevarlo de urgencia a la clínica local.
“Mi hijo iba con hojas para hacer tamales”, dijo Daisy García, madre del menor.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.