Beatriz Puerta
hechizada80@yahoo.com.mx
Tengo un problema, me enojo por todo, o me pongo triste por cualquier insignificancia, no sé que hacer, hay días que ni yo misma me entiendo.
R/ Te animo a que en primer lugar escribas cuando te sientas así. Escribe contando cómo te sientes y qué es lo que por tu cabeza pasa. Además, debes escribir y describir cómo y dónde sientes el malestar en tu cuerpo. La tristeza suele ser generada por pensamientos tristes. Por lo tanto, identifica esos pensamientos. Escríbelos y ponlos en claro para que no sean una amenaza oscura y oculta que tienes y que no identificas. Pero mientras seguimos en penumbra continuaremos viviendo en el miedo y podríamos ser capaces de cometer cualquier locura.
*
Ella en el sexo es un desastre
Llevo cuatro años viviendo con mi pareja. Es una relación casi perfecta pero el sexo es un desastre; después de cuatro años nunca hemos podido tener una relación sexual completa. Cuando llega el momento de la penetración se pone nerviosa, me dice que no puede y se acaba la historia. Hemos ido al ginecólogo para ver si había algún problema físico pero no es el caso, más bien se trata de un tema sicológico.
R/ El motivo no es para romper una relación, existe un problema que afecta algún aspecto de la vida de la pareja y se supone que juntos se lucha por solucionarlo si es posible o por sobrellevarlo cuando no se puede. Imagina que la causa estuviera originado por un problema fisiológico o psicológico tuyo, ¿acaso no esperarías la máxima comprensión y apoyo para superar la situación? Ya que comprobaron que el problema no es físico, mi sugerencia es que asistan a un sicólogo o un sexólogo.
* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Beatriz Puerta.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.