Los Ángeles / AFP. - Decenas de miles de personas protestaron ayer contra la nueva ley de Migración de Arizona, centro de una fuerte polémica que ha reactivado las voces a favor de una reforma integral sobre el tema en Estados Unidos.
Los bomberos estimaron en 60.000 los participantes cuando los organizadores esperaban congregar a 100.000 personas. Los manifestantes fueron invitados a llevar banderas estadounidenses en vez de insignias de sus países, en una señal de integración.
Las organizaciones de hispanos y los defensores de los derechos cívicos convocaron unas 70 marchas pacíficas en todo el territorio estadounidense. La nueva normativa de Arizona autoriza a la Policía a exigir documentos a personas sospechosas de estar ilegalmente en Estados Unidos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.