Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr
México D.F. En medio de mi frustración por la eliminación del FC Barcelona de la Liga de Campeones de Europa, vino también una noticia esperanzadora del viejo continente.
Nuestra compatriota, Shirley Cruz logró lo que ningún jugador o jugadora costarricense había logrado antes, clasificó con su equipo, el Olympique de Lyon, a la final de la Liga de Campeones de Europa; en este caso en la versión femenina.
Estamos hablando de la élite del fútbol europeo. Se dice fácil, pero estamos hablando de que Shirley está, en la rama femenina, a la altura de Franck Ribèry del Bayern de Munich o de Wesley Sneijder del Inter de Milán.
Después de derrotar al equipo Umea Ik de Suecia, el equipo de la costarricense pasó a la gran final de la “Champions” femenina frente al FFC Turbina Potsdam de Alemania.
La página oficial de la UEFA cita a nuestra compatriota y dice que ella junto a su compañera Ingvils Stensland se apoderó del medio campo en este juego.
Bryan Ruiz destaca en el fútbol holandés con el Twente, también a punto de hacer historia, al convertirse en el primer jugador costarricense en alzar la copa en esta prestigiosa liga.
Esto es una muestra más de la capacidad de los ticos y de cómo, a pesar de ser un país pequeño, podemos estar entre los más grandes.
Son noticias que ayudan a pasar el trago amargo de la eliminación del Barça y de la triste ausencia de nuestra Selección del Mundial de Sudáfrica.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.