Los disturbios en Limón, ocurridos el jueves pasado, en protesta a la concesión de los muelles, dejaron seis cabezales quemados y enfrentamientos a balazos con la Fuerza Pública.
En el conflicto, resultaron heridos de bala los policías Johnny Marín y Olman Salazar, de 56 y 22 años, quienes fueron llevados vía aérea a San José. Marín presentaba un disparo en el muslo izquierdo.
Salazar fue impactado en el mentón, confirmó Elionay Arias, jefe de Emergencias del hospital Tony Facio.
Tras los disturbios, se arrestaron a 23 personas, pero el viernes el Juzgado Penal de Limón decidió liberar a 22 con medidas e impuso un mes de prisión preventiva a una mujer.
La emergencia se inició a las 7 a.m. en las cercanías al predio de furgones Seldeca, donde un grupo de manifestantes bloqueó el paso, tras la colocación de árboles y ramas y la quema de llantas. Después de la revuelta, se produjo el intercambio de balazos.
Fue necesario que la Fuerza Pública lanzara gases contra los manifestantes.
Una fuente judicial aseguró que el grupo vandálico se organizó previamente con el fin de quemar los tráilers, para lo cual contaban con bombas molotov, armas y luces de bengala.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.