Las largas filas para entrar al país y las incomodidades que sufrían los pasajeros que iban de salida, pasaron a la historia desde el miércoles pasado.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa Aeris inauguraron la primera etapa de ampliación del aeropuerto internacional Juan Santamaría. Las nuevas obras duplicarán la capacidad de trámites para pasajeros de entrada y salida.
Los trabajos abarcan un nuevo puesto de control de inmigración con 28 ventanillas para atención de los pasajeros, una amplia batería de servicios sanitarios, oficinas y áreas comerciales.
La zona de salidas cuenta ahora con más espacios, pues se construyeron ocho nuevos arcos de salida, una amplia sala de espera y un puente de abordaje.
Según Francisco Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes, las nuevas instalaciones contarán con un 60 por ciento más de capacidad en el departamento de Migración, por lo cual los pasajeros ya no tendrán que hacer largas filas.
Jiménez agregó que con las nuevas obras se buscará atraer más aerolíneas. Además, las actuales pasaron de tener 58 a 78 puestos de chequeos.
Carlos Plass, director ejecutivo de Aeris, dijo que esperan inaugurar la segunda fase en noviembre de este año.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.