Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
Al ser las 9:05 a.m. inició ayer la tradicional misa del Día Internacional del Trabajador en el templo de La Merced en San José, el cual se llenó a un 50 por ciento de su capacidad.
La gran mayoría de los presentes fueron bien identificados con pancartas y camisetas de asociaciones laborales o grupos sindicales nacionales.
En la ceremonia, monseñor Hugo Barrantes hizo un llamado a los nuevos diputados para que asuman con responsabilidad política y social sus puestos y “promuevan condiciones dignas y satisfactorias para la gran clase trabajadora”.
El sacerdote mostró su preocupación por los jóvenes que, incluso con una profesión, no logran conseguir un trabajo estable .
“La situación persistente del trabajo informal o la desocupación misma, debe ser analizada como una verdadera calamidad social”, dijo el presbítero.
Asimismo, resaltó a la presidenta electa Laura Chinchilla, como una representante de la fuerza laboral femenina, y dijo que se debe fortalecer y apreciar el aporte de la mujer a la sociedad.
“El próximo 8 de mayo los costarricenses escribiremos un nuevo capítulo... Por primera vez Costa Rica estará en manos femeninas y eso nos lleva a esperar rumbos nuevos en la dirección del país”, enfatizó el sacerdote.
“Con esta misa la Iglesia Católica hizo un llamado muy importante: no puede haber justicia social si los trabajadores no tienen condiciones laborales óptimas”, dijo Alexánder Ovares, presidente de la ANDE.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.