Domingo 2 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación
Pekín fue la cruz para él
  • AlDia.cr
    Sus intentos en el AC Milán, por volver a retomar su máximo rendimiento, no le han alcanzado a Ronaldinho. Archivo

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En Brasil sobran las versiones sobre la verdadera causa del no llamado de Ronaldinho a la selección, que estará disputando la Copa del Mundo en territorio africano.

Su indisciplina, las constantes fiestas que lo tienen bajo de forma, y con un nivel lejos a las extraordinarias cualidades que posee, son solo parte del por qué, no viste la “auriverde” desde hace más de un año, y ni Dunga ni su ayudante Jorginho, ni Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), parecen dispuestos a abrirle de nuevo las puertas.

Sin embargo, el bajón de juego que sufrió el media punta en los últimos meses en los que fue parte del Barcelona, y sobre todo el mal papel que realizó al frente de la selección olímpica en Pekín 2008, han hecho seria mella en la percepción que se tiene de él entre los responsables de la “canarinha”.

El jerarca carioca Teixeira, ya ha dejado claro con dureza a los periodistas que presionan a Dunga con preguntas sobre la inclusión de Ronaldinho en la lista definitiva, que los futbolistas que irán al Mundial, lo harán, no por lo que hicieron en el pasado.

“Ninguno va a ser convocado por los mejores momentos. Los jugadores serán llamados por lo que muestren durante los 90 minutos”, afirmó el máximo responsable del fútbol brasileño.

Y es que si bien es cierto que el llamado astro brasileño, con 30 años a sus espaldas, ha tenido destellos de calidad esta temporada en Milán (suma nueve goles, tres de ellos de penal), no le van a servir de mucho para regresar a una selección y de momento a un Mundial más.

Descartado

“Tomamos decisiones sobre el desempeño del jugador en este momento, y no sobre lo que pensamos que puede jugar”.

“Jugar en la “Seleçao” no se trata solo de una cuestión técnica, pero sí de compromiso, y exigencia”.

Dunga, Técnicode Brasil

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.