España/DPA. - Goleada, recuperación anímica y un nuevo paso hacia el título.
El Barcelona derrotó ayer por 4-1 al Villarreal y se consolidó en la cima de la Liga española, después de la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Inter de Mourinho.
El equipo dirigido por Josep Guardiola recuperó la sonrisa después de haber sido eliminado en las semifinales del certamen continental y perder la posibilidad de jugar la final en el Santiago Bernabéu.
El Barcelona silenció todo tipo de suspicacia sobre su respuesta futbolística en liga y se alejó a cuatro puntos del Real Madrid, que recibirá hoy al Osasuna.
De este modo, el equipo azulgrana se aseguró una jornada más como único líder del campeonato, cuando sólo quedan nueve puntos por disputarse.
Lionel Messi (18 y 87 minutos), Xavi Hernández (33') y Bojan Krkic (41) anotaron los goles del Barcelona, mientras que Joseba Llorente descontó para el Submarino Amarillo (68).
“Era vital poder ganar este partido para seguir como líderes y para recuperarnos de la eliminación en la Champios”.
“Aún así la liga no está ganada todavía, ni mucho menos”, aclaró Bojan, después del encuentro.
La respuesta anímica fue el principal interrogante de los catalanes en el inicio del partido.
La eliminación de la Liga de Campeones fue el golpe más duro recibido en la temporada, por lo que el Barcelona debió recuperar el foco en la liga.
Guardiola decidió ubicar a Bojan en la delantera titular y dejó a Zlatan Ibrahimovic en el banco de suplentes, justo después del pobre partido disputado por el sueco contra el Inter.
Fiel a su estilo futbolístico y sin arriesgar la distribución de la pelota, el Barcelona consiguió la ventaja en la primera mitad y luego se dedicó a cuidar el físico y el resultado.
Xavi conectó inteligentemente con Sergi Busquets, mientras que los tres pequeños delanteros desorganizaron la línea defensiva del Villarreal mediante su velocidad.
El Barcelona recuperó así la alegría en la Liga, comenzó a ubicar la cabeza en el partido del próximo martes contra el Tenerife y le trasladó la presión al Real Madrid, que estará nuevamente obligado a ganar para recuperar la distancia de un punto.
Sevilla - Atlético Madrid
Real Madrid - Osasuna
Athletic Club - Mallorca
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.