Houston, Estados Unidos / EFE. Andruw Jones pegó par de vuelacercas sobre el abridor puertorriqueño Javier Vázquez y llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria 7 por 6 sobre los Yanquis de Nueva York.
Jones se encargó de detener la racha triunfal de los Yanquis, que era de tres victorias consecutivas, con su sétimo y octavo jonrones en la temporada, que lo colocan como sublíder en ese apartado en la Liga Americana.
El curazoleño se voló la barda en el primer episodio sin gente en el camino al estudiar los lanzamientos de Vázquez, a quien le botó la pelota del campo por el jardín izquierdo. Jones pegó toletazo de 394 pies (120 metros) sin gente en el camino cuando restaba solo un out para concluir el episodio.
En la tercera entrada nuevamente ante Vázquez, Jones volvió a desaparecer la pelota, esta vez por lo profundo de los jardines izquierdo y central con toletazo que alcanzó los 408 pies (124 metros) con uno en base.
Entre los bates latinoamericanos de los Medias Blancas también estuvo el parador en corto venezolano Omar Vizquel, que se fue de 4-1 con remolcada.
La victoria se la acreditó el relevo Scott Linebrink (1-0) en una entrada y un tercio, permitió cuatro imparables, un jonrón y cuatro carreras.
El derrotado fue el relevo David Robertson (0-2) en dos tercios de entrada, aceptó un imparable, dos carreras y regaló una base.
Por los Yanquis el segunda base dominicano Robinson Cano se fue de 4-0.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.