Berlín, Alemania / AFP. El Bayern Múnich derrotó al Bochum 3 por 1 y gracias a la derrota del Schalke 04 por 2 a 0 ante el Werder Bremen en Gelsenkirchen es virtualmente campeón de la Bundesliga.
Bayern tiene 67 puntos y los de la cuenca del Ruhr lo escoltan con 64 unidades. Aunque los bávaros perdieran su último partido en Berlín, ante el descendido Hertha, y el Schalke se impusiera al Maguncia (10º), la diferencia de goles (+39 contra +22) es muy favorable al Bayern, por lo que tiene su título 22 de la Bundesliga en el bolsillo.
“Es una sensación fantástica. Hemos trabajado por esto toda la temporada”, dijo Thomas Muller. “Mi primera temporada y mi primer campeonato, es lo mejor que hay. Conseguimos lo que más queríamos y ahora podemos ir por más”, agregó el jugador.
Bayern también avanzó a la final de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania en la primera campaña del técnico van Gaal.
“Le da mucha confianza a mis jugadores y ahora nos puede ir aún mejor, comentó Van Gaal.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.