Esteban Valverde
redaccion@aldia.co.cr
Para algunos la medicina resulta algo aburrido, pero con la llegada de series como “Dr. House”, “ER” y “Grey’s Anatomy”, las cirugías han empezado a gustarle a los televidentes.
Uno de muchos ejemplos es el impacto del polémico “Dr. House” en países como España, donde ha hecho que la demanda en la carrera de medicina crezca a pasos agigantados.
Para el crítico de cine y televisión Erick Fallas, el éxito de estas series se debe a que en ellas se trata la información de una manera interesante.
“La profundidad que ellos realizan de los temas le da atractivo, además de que el hospital como tal, es un gran escenario de historias y a la gente le gusta eso”, comentó Fallas.
Un conflicto generado por las series de este tipo es que los estudiantes de la rama se educan por la serie y no en las universidades.
Al respecto, el doctor Solón Chavarría, dijo que se debe trabajar seriamente en la formación académica de los estudiantes para que esto no se de.
“Bueno, a mí me parece que en el mundo del cine se ve lo bueno, malo y feo. Uno se supone que debería captar lo bueno, esta tendencia de que los estudiantes se dejan llevar por las películas es preocupante”, concluyó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.