Lunes 3 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Vienen 51 delegaciones extranjeras
Presidentes y príncipes irán junto a escolares al traspaso
Los ocho excandidatos presidenciales ratificaron asistencia a toma de posesión
  • AlDia.cr
    Desde hace ocho días se trabaja en la armadura de las nueve tarimas. Esta es la estructura principal. Marcela Bertozzi.
  • AlDia.cr
    La Orquesta Sinfónica Juvenil se ubicará aquí. M.Bertozzi.
  • AlDia.cr
    Las esferas precolombinas adornarán el escenario. M. Bertozzi.

Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Algunos de los invitados especiales a la toma de posesión de Laura Chinchilla serán los 1.750 estudiantes de escuela que representarán las siete provincias de Costa Rica.

Junto a ellos asistirán los mandatarios de Ecuador, Colombia, México, Georgia, Perú, el primer ministro de Belice y el de Aruba y todos los los presidentes del Istmo, excepto Daniel Ortega, de Nicaragua.

También confirmaron su asistencia el príncipe de Asturias Felipe de Borbón y la princesa Nora de Liechtenstein.

Ya se afinan los últimos detalles del escenario en el que por primera vez una mujer recibirá la banda presidencial del país.

Nueve tarimas se están terminando de instalar en el sector norte de La Sabana, la cual se estrenará como vitrina de un traspaso de poderes en Costa Rica.

“Esta actividad tiene las puertas abiertas al pueblo. Aspiramos a que cualquier persona pueda ingresar sin necesidad de someterse a ningún protocolo de vestimenta o etiqueta rigurosa”, enfatizó Adrián Chinchilla, presidente de la Comisión de Traspaso de Poderes.

La tarima principal tendrá mil metros cuadrados y albergará a 950 personas, entre miembros del gabinete entrante y saliente, funcionarios legislativos y judiciales y los representantes de las 51 delegaciones exteriores confirmadas hasta hoy.

Los escolares estarán en siete tarimas techadas que albergarán 250 alumnos cada una.

La novena tarima será para la Orquesta Sinfónica Juvenil y el público dispondrá de dos zonas para observar el acto: la primera con ocho mil sillas y otra abierta.

“A partir del mañana se inicia la preparación de la parte tecnológica como la instalación de luces, pantallas, sonido y otros. También comenzarán los ensayos artísticos y culturales que se llevarán a cabo”, dijo Chinchilla.

El acto está programado para que inicie a las 10 a.m. y finalice a las 12:30 p.m. Habrá un desfile de boyeros, mascaradas y cimarrona. En la decoración destacan las esferas precolombinas.

Trabajarán 400 oficiales de seguridad, 200 cruzrojistas y se cerrarán las vías del perímetro alrededor de La Sabana desde las 5 a.m, con algunas áreas de acceso restringido.

Por la noche, se realizará un concierto con artistas nacionales e internacionales, de 7 p.m. a 11 p.m. y como cierre habrá un juego de pólvora. Para este espectáculo se tienen confirmados artistas como Rubén Blades, Debi Nova, Malpaís, Gandhi y otros.

El tesorero de la Comisión de Traspaso, Jorge Walter Bolaños, explicó que hasta el momento tienen financiado el 80 por ciento de los ¢370 millones que necesitan para la actividad.

“Una parte importante de esos fondos vienen del Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene una partida de ¢200 millones para este propósito y varias empresas también han colaborado ”, enfatizó Bolaños.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.