Lunes 3 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Aguas Zarcas de San Carlos
Joven muere contra árbol
Accidente deja, además, otros cuatro muchachos heridos
  • AlDia.cr
    El cuerpo fue levantado ayer a las 5:40 a.m. por orden del juez penal de San Carlos, Luis Diego Calvo Madrigal. Edgar Chinchilla.
  • AlDia.cr
    Las pérdidas en el vehículo fueron totales. Edgar Chinchilla.
  • AlDia.cr
    Dionis Otoniel Pichardo, hermano del fallecido. E. Chinchilla.

Rodolfo Martín y Edgar Chinchilla, corresponsal GN
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Carlos, Alajuela.- Un joven fallecido en el sitio y otros cuatro que resultaron con golpes y heridas de consideración, fue el saldo trágico para cinco amigos que antenoche dejaron su pueblo con la intención de ir a disfrutar de las fiestas de la Cámara de Ganaderos en el poblado de Platanar, situado a 15 kilómetros al sur de Ciudad Quesada.

La víctima fue identificada como Henry Pichardo Mejías, quien tenía 19 años y era el menor de dos hermanos, todos vecinos de La Virgen de Sarapiquí.

Viajaban con el muchacho un menor de 16 años; Jeffry Castillo Corrales (20 años); Esteban Álvarez Ramírez (20 años) y Byron Jarquín Sánchez, de 18 años.

Anoche el menor de edad y Esteban todavía permanecían internados en el Hospital México, en tanto que los otros dos quedaron bajo observación médica en San Carlos.

El accidente ocurrió a las 2:30 a.m. en el barrio de Los Lotes, situado a unos 400 metros de la plaza de fútbol San José, poblado ubicado a unos ocho kilómetros al norte de Aguas Zarcas.

Los amigos iban de regreso a La Virgen de Sarapiquí en un Hyundai Elantra blanco conducido por Pichardo, precisaron las autoridades con base en el testimonio de los sobrevivientes.

Al momento de la colisión, ya había recorrido 18 kilómetros.

El accidente ocurrió porque, al final de una recta como de un kilómetro y medio, el joven conductor debía doblar a la derecha, pero, por causas desconocidas, siguió directo, rompió una cerca, derribó una valla publicitaria y se metió dentro de una propiedad como 60 metros.

Al final chocó contra un árbol de melina.

Uno de los ocupantes salió del vehículo y llegó hasta la calle a donde buscó ayuda.

El joven Pichardo, de acuerdo con lo que reflejó la escena, no llevaba el cinturón de seguridad puesto y murió por graves lesiones especialmente en la cabeza y el tórax.

El carro lo había comprado hace nueve meses para ganarse la vida como taxista informal.

Fuerte golpe

Jorge Muñoz, Policía.

Es difícil hablar sobre las posibles causas, pero por lo que arroja la escena, se nota que el carro venía muy rápido”.

Leonel Alfaro, Vecino.

Estaba despierto cuando escuché el estruendo de un golpe fuertísimo. Presentí que algo grave había pasado”.

Rodolfo Álvarez, Bombero.

El rescate resultó muy complicado. Tuvimos que buscar un tractor para que desprendiera el carro del árbol”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.