-
El buscador genera nuevos servicios desde ayer. José Rivera.
San Francisco, Estados Unidos/EFE y DPA.- El motor de búsqueda por Internet más popular del mundo, Google, tiene desde ayer nuevo aspecto en la web. Ahora presenta otro menú lateral y retoques en el diseño de su logotipo.
Los cambios se activaron ayer por la tarde en Estados Unidos y en los próximos días serán visibles en todo el mundo, informó en una conferencia telefónica Nundu Janakiram, director de producto de Google.
En una búsqueda científica, como por ejemplo, “teoría de cuerdas”, los resultados se filtran según mensajes, imágenes, videos o libros. Si por el contrario, se busca un término como “zapato rojo” aparecen también, ofertas de compras en la web como categoría de búsqueda.
Se introdujo una nueva sección llamada “Algo diferente”, que presenta temas relacionados con la pregunta de la búsqueda original. Por otro lado, Google está simplificando el logo que aparece arriba de la página.
“La metamorfosis responde a la creciente riqueza de la web y a la aumentada capacidad de búsqueda. Refleja los últimos desarrollos de nuestra tecnología de búsqueda”, dijo Marissa Meyer, vicepresidenta de Productos de Búsqueda de la compañía.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.