Barcelona/DPA.- El rey Juan Carlos de España, ya camina por los pasillos del hospital Clínico de Barcelona en el que el pasado sábado le extirparon un nódulo benigno de un pulmón.
Así lo relataron la reina Sofía y la infanta Cristina, la hija mediana de los monarcas, tras pasar con él un rato.
“Es una persona muy positiva, un paciente muy disciplinado. Tiene muchas ganas de volver al trabajo”, dijo la infanta Cristina tras haber volado desde Washington, donde reside, a Barcelona, donde visitó a su padre.
La hija mediana de los reyes, quien acudió al hospital junto con su marido, Iñaki Urdangarín, contó que el monarca se levantó hoy de la cama, se duchó, desayunó y dio su primer paseo.
“Todo bien, estupendamente”, dijo por su parte la reina al ser preguntada por el estado de Juan Carlos I. Contó además, que pasó una buena noche. “Anda, come y hace de todo y cada día está mejor”, explicó la reina. “Estamos contentos, contentísimos y muy tranquilos”.
El rey de España fue operado el sábado de un nódulo pulmonar que los médicos le detectaron en la última revisión. Los análisis definitivos realizados al tumor que le fue extirpado de un pulmón señalan que no es cancerígeno.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.