Holanda / DPA. El belga Wouter Weylandt ganó ayer la tercera etapa del Giro de Italia, en otro día de accidentes, mientras el kazajo Alexandre Vinokourov lidera la clasificación general.
Weylandt, del equipo Quick Step, derrotó al australiano Graeme Brown de Rabobank y al alemán Robert Foerster (Milram) en la carrera final del pelotón líder.
Como el día anterior, hubo varios accidentes en la etapa de 224 kilómetros desde Amsterdam a Middelburg, por el viento y las estrechas rutas.
Los dos primeros líderes generales -el británico Bradley Wiggins (sábado) y el australiano Cadel Evans (domingo)- estuvieron entre las víctimas.
El ciclista costarricense Andrey Amador llegó en la posición 70, e ingresó a la meta a 7 minutos y 59 segundos del ganador.
El tico quedó ubicado en el puesto 127 de la clasificación general, a 9 min. y 19 seg. del líder.
El Giro ahora deja Holanda y se dirige a Italia, donde la acción se reanuda mañana con una etapa de 33 kilómetros, de Savigliano a Cuneo.
Tabla general
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.