Sudáfrica tiene grandes ciudades, pero también sitios para hacer safaris. De camino a ellos, uno se puede encontrar señales curiosas de alerta, como la de “peligro rinoceronte”. No en vano, los rinocerontes son los animales que más índice de muertes provocan en Sudáfrica por ataque animal, por delante incluso de los leones, leopardos o elefantes. El segundo es el búfalo.
Carrazos de auténtico lujo
En la capital de Sudáfrica, Johannesburgo, hay mucha gente a quien le sobran los millones. Por eso es común ver en las calles carros de lujo, como Maseratis, Aston Martins, algún Ferrari y Lamborghinis. Sudáfrica es uno de los países donde se venden más coches de ésta última marca. También se ven muchos BMW y Mercedes. Con razón este país tuvo un campeón mundial de Fórmula 1: Jody Scheckter, en 1979.
Miseria y criminalidad
Pero como Sudáfrica es un país de contrastes, también hay mucha gente que vive en la miseria. Por eso no extraña que el índice de criminalidad sea bastante alto. Suelen ser más o menos habituales los secuestros de coches y robos. En algunos centros comerciales, al salir de ellos, hay un agente de seguridad que obliga a parar el coche y volver a arrancarlo, para asegurarse de que el ocupante tiene las llaves originales.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.