Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Los cuatro sospechosos arrestados anteayer por el OIJ en Llorente de Tibás y Peñas Blancas por el cargamento de 120 kilos de cocaína, habían efectuado dos envíos a Guatemala en los últimos cuatro meses, aseguró ayer el director del OIJ, Jorge Rojas.
Se trata de dos hombres de apellidos Barrantes y Corrales, presuntos líderes de la organización, quienes fueron arrestados en un apartamento de Tibás. Además, dos choferes de cabezales de apellidos Vega y Montero, quienes fueron contratados por los detenidos en Tibás, dijo el OIJ.
Para el ilícito negocio la organización alquiló un predio en Santa Ana que usaban para ocultar los camiones con cocaína antes de enviarlos hacia varios países de Centroamérica.
Ninguno de los detenidos tenía trabajo conocido y gozaban de cierta solvencia económica, así como vehículos de carga pesada entre camiones y cabezales.
El OIJ indicó que la droga provenía de Panamá y que de momento descartan todo vínculo con grupos narco de México.
Colaboró Diana Vega.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.