Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Heredia - Un hombre de apellido Padilla, amigo y exentrenador personal del boxeador costarricense Carl Davies, según fuentes judiciales, enfrenta desde ayer un debate en su contra por el doble delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de los policías municipales Óscar John Rojas Araya y Guillermo Ramón Brenes Solís.
“Los tipos empezaron a disparar sin ninguna piedad ante nosotros. Mi compañero y yo caímos heridos, él estaba inconsciente , yo me quedé inmóvil. Me hice el muerto”, dijo el testigo y víctima Guillermo Brenes.
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 13 de febrero frente a la casa del pugilista en el residencial Bosques de Doña Rosa, San Antonio de Belén.
Según la acusación de la Fiscalía, la cual coincide con el relato de Brenes, ambos efectivos custodiaban la vivienda de Davies dentro de un vehículo de la Policía Municipal, pues ese día en la mañana, el OIJ allanaría la casa del deportista como parte de una investigación por una denuncia de supuesta violación que presentó una mujer de nacionalidad colombiana contra Davies.
Al ser las 2:30 a.m. presuntamente, Padilla llegó al lugar en un Mitsubishi Lancer junto con tres desconocidos, aseguró el Ministerio Público. Se agregó que los tipos dispararon en múltiples ocasiones contra los policías hiriendo a Rojas en la cabeza, pierna e ingle derecha mientras que Brenes recibió un balazo en el hombro derecho y el cuello.
La investigación determinó que los atacantes, quienes portaban una pistola 3.80, un fusil de asalto y una ametralladora, actuaron así para poder ingresar a la vivienda del boxeador y sacar de ahí un maletín grande y una caja negra muy pesada, la cual arrastraron hasta el automóvil y huyeron. Padilla figura como sospechoso de dirigir el ataque armado mientras las autoridades no pudieron identificar a los otros tres cómplices.
El testigo Brenes añadió que “escuchaba a un señor con acento tico que daba órdenes, llevaba un pasamontañas, era bajo y musculoso. Luego vi que sacaban un bolso grande y una caja de la casa, se montaron al carro y huyeron hacia el sur”.
El imputado se abstuvo de declarar.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.