Martes 11 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Sospechosa de machetear a un vecino
Mujer alega que actuó en defensa propia
  • AlDia.cr
    Según Canales, el hombre le apedreó a la hija. E. Chinchilla.

Édgar Chinchilla, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Carlos - Ayer se inició el juicio en el Tribunal Penal de San Carlos contra una mujer de apellido Canales, sospechosa de intentar asesinar a un hombre a machetazos y causarle lesiones leves a otro en Upala.

Contra la encartada existe una causa por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de José Luis Urbina Mejías y otra por lesiones leves en perjuicio de Jordan Mejías Gudiel, sobrino de Urbina. Los hechos se remontan al 14 de octubre del 2007 en la comunidad de Los Ángeles.

Al parecer, ese día el ofendido se encontraba en la vía pública, frente a la casa de la imputada, luego de llevar a pasear a su hija a caballo. Supuestamente, la mujer ofendió de palabra a Urbina, situación que ignoró el ofendido.

Sin embargo, en el momento en que el sujeto se encontraba quitándose las espuelas, recibió un machetazo en la cabeza y otro más que le provocó una gran herida en la mano izquierda.

Debido a la situación, el sobrino del ofendido intervino con el fin de quitarle el machete a Canales, por lo que también resultó herido. Así lo describió la acusación leída ayer durante el debate por la fiscal Alexandra Majoney.

La encartada contó al Tribunal y a las partes involucradas lo que pasó ese día y aseguró que actuó en defensa propia.

Canales dijo que ella estaba en la casa y que el hombre comenzó a ofenderla y le apedreó a una hija, por lo que ella tomó el machete para asustarlo.

Sin embargo, según dijo la mujer a los jueces, el señor y su sobrino se le lanzaron encima y comenzaron a golpearla, por lo que ella tuvo que usar el machete. Por su parte, José Luis Urbina, hombre que la acusa, desmintió la versión de la mujer y aseguró que ella lo atacó sin razón alguna. Urbina declaró que él estaba paseando a una hija a caballo y que la mujer comenzó a lanzarle piedras y luego, cuando estaba frente a su casa quitándose las espuelas, Canales lo atacó sin compasión. El debate continúa hoy y se espera que termine en los próximos días.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.