Nueva York, EE. UU./ EFE.- La Policía de Nueva York evacuó hoy un edificio de la compañía eléctrica ConEdison y otro de apartamentos después de que un vehículo, estacionado en la zona de Union Square, levantara sospechas, aunque resultó ser una falsa alarma por los dos tanques de gas que contenía.
Poco antes de la medianoche del jueves, la Policía neoyorquina fue alertada sobre ese automóvil en el que había dos tanques grandes de gas que su propietario empleaba en trabajos de jardinería.
La Policía de Nueva York indicó que un robot de los artificieros dotado de rayos X, hizo reventar las ventanas del carro, un Oldsmobile Cutlass Ciera.
Las autoridades investigan ahora el incidente que ocurrió en una céntrica zona de la ciudad, entre Unión Square y la calle 14 y que es muy frecuentada por neoyorquinos y turistas.
Varios vehículos del departamento de Bomberos y de la Policía neoyorquina acordonaron esa zona de la ciudad.
Nueva York vive desde el 1.° de mayo en situación de máxima alerta, pues esa noche, la Policía fue alertada de un coche bomba la rápida reacción policial evito una catástrofe.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.