1 Sus inicios. Robinho comenzó jugando fútbol sala en el club Beira-Mar. De allí pasó al Santos de Brasil.
2 Amor y odio. Así fue su idilio con la estrella Pelé. “O Rey” lo elogió en el Santos, pero lo criticó al marcharse a Real Madrid.
3 Secuestro. La madre de Robinho fue secuestrada por 40 días en el 2005, lo que aceleró su firma con el Real Madrid de España, por su familia.
4 Amarilla por burlarse. En un partido de campeonato fue amonestado, de acuerdo al árbitro, por burlarse de un defensa por muchos regates.
5 Más problemas. En el Real Madrid también fue objetivo de críticas, por celebrar un gol con una coreografía llamada “La Cucaracha”.
6 Se casó. En el 2006 con la novia de toda su vida, Vivian, con quien tiene un hijo. En su boda no pidió regalos, sino donaciones a instituciones.
7 Fiesta de condones. En octubre del 2007 se le acusó de organizar una fiesta con algunos compañeros y pedir 40 condones para sus invitados.
8 Sus equipos. Del Santos de Brasil pasó a Real Madrid, de allí al Manchester City y regresó al Santos, donde juega actualmente.
9 Con guardaespaldas. El Manchester contrató a ocho guardaespaldas para Robinho y su familia, en su estadía en Brasil.
10 ¿Problemas con drogas?. En 2005 fue investigado por narcotráfico, junto al hijo de Pelé - Edinho -, pero fue exonerado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.