Johannesburgo / AFP.- Frases que dejaron huella en el Mundial de 1958, en Suecia, el cual fue ganado por Brasil, 5-2 en la final, ante los anfitriones suecos.
- "Eran infernales. Nadie los contenía. Si marcabas a Pelé, Garrincha se escapaba, o viceversa. Si marcabas a los dos, se iba Vavá y marcaba gol. Esos jugadores eran endemoniados", Just Fontaine, delantero francés y máximo goleador de esa Copa.
- "Después del quinto gol, lo quería aplaudir", Sigge Parling, defensa sueco que marcó a Pelé en la final.
- "¿Usted ya se puso de acuerdo con los rivales para dejarnos hacer todo eso?", Garrincha, tras una charla táctica del técnico brasileño Feola.
- "Me pedían autógrafos, me pasaban la mano por la cara y la olían, admirados de que no estuviera teñido", Pelé sobre su primera experiencia mundialista.
- "El color azul nos dará suerte, es el mismo del manto de Nuestra Señora de la Aparecida, la patrona de Brasil", Paulo de Carvalho, dirigente carioca.
- "Brasil era tan bueno, que temía ponerme a animarlo", George Raynor, técnico sueco.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.