Chicago / AP.- Andrew McCutchen y Garrett Jones conectaron jonrones y alcanzaron su mejor cifra personal, con cinco hits cada uno, para llevar ayer a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 10-6 sobre Carlos Zambrano y los Cachorros de Chicago.
Los Piratas se desataron con el madero después de cuatro derrotas al hilo y dos blanqueadas consecutivas en Cincinnati.
Anotaron tres carreras en el primer inning y remontaron tras quedar abajo por 6-4.
Jones también pegó un doble e impulsó cinco carreras.
En la octava entrada rompió el empate con un jonrón de tres vueltas ante el venezolano Zambrano, que apenas quedó en “terreno bueno”.
Zambrano (1-3) comenzó su actuación en la octava entrada y casi inmediatamente se metió en problemas, tras golpear con un lanzamiento al bateador Andy LaRoche.
McCutchen anotó en cinco ocasiones y se robó dos bases. También pegó un bambinazo solitario en la novena, con el que Chicago fue derrotado por octava ocasión en 10 partidos. La mala racha de los Cachorros incluye una barrida de tres juegos que sufrieron en Pittsburgh la semana pasada.
Evan Meek (2-1) fue el ganador con cuatro ponchados en dos entradas, sin admitir anotación como relevista. El dominicano Octavio Dotel se encargó de la novena y logró la salvada.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.