Montecarlo / DPA.- El excampeón del mundo de Fórmula 1, Nelson Piquet, comparó competir en el Gran Premio de Mónaco con recorrer el salón de casa en helicóptero.
Además de lo estrecho que es el trazado callejero, se sumará otro dato: en la pista habrá 24 bólidos con velocidades muy diferentes.
"Va a ser difícil. Hay demasiados coches en la pista", dijo el piloto brasileño Bruno Senna, cuyo Hispania es posiblemente el más lento de la parrilla.
Los grandes pilotos temen problemas hoy en la clasificación, si uno de los coches más lentos dificulta el intento de vuelta rápida, en un circuito donde adelantar es una quimera.
"Si no se apartan, puedo estar toda la carrera detrás de un Hispania", dijo el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, que el jueves fue el más rápido en los 3,340 kilómetros de las calles del Principado.
"El riesgo de quedar eliminado en la primera tanda de clasificación es grande", alertó el otro Ferrari, Felipe Massa.
Hubo una idea de dividir la ronda de 20 minutos de duración entre pilotos lentos y rápidos, pero se desechó. La Federación Internacional apoyaba la idea, pero no los jefes de equipos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.