Sábado 15 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Lluvia de balas y alarma en Curridabat
Persecución, balacera y arresto de 4 robacarros
Sujetos se refugiaron en una vivienda luego de bajonazo en Jardines de Cascajal
  • AlDia.cr
    Momento en el que detienen a uno de los sujetos, quien fue remitido al Segundo Circuito Judicial de San José. M. Calderón.
  • AlDia.cr
    El vehículo marca Toyota, robado en San Sebastián, fue decomisado por agentes del OIJ. Miguel Calderón.
  • AlDia.cr
    Los sospechosos opusieron resistencia. M. Calderón.
  • AlDia.cr
    El despliegue policial fue intenso. Aquí minutos antes de entrar a la vivienda donde estaban los sujetos. Miguel Calderón.
  • AlDia.cr
    Vecinos con pánico al escuchar los disparos. M. Calderón.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tres sujetos de apellidos Muñoz, Tenderson, Álvarez y un menor de edad de 16 años se enfrentaron a balazos ayer con oficiales de la Fuerza Pública y agentes del OIJ, luego de una intensa persecución policial que culminó en barrio Santa Marta de Granadilla Norte, en Curridabat, San José.

Los hombres fueron perseguidos por una patrulla luego de cometer un bajonazo a las 10:30 a.m. en los alrededores del hotel Casa Conde, en Jardines de Cascajal.

Ericka Madriz, jefa de la Fuerza Pública de Curridabat, comentó que los cuatro robacarros abordaron un Toyota tipo “pickup” blanco, agredieron al conductor y huyeron.

En ese momento, una patrulla que pasaba por el lugar los observó y los persiguió.

Muñoz, Tenderson y el menor huyeron hacia Granadilla norte de Curridabat y se refugiaron en una vivienda mientras que Álvarez se despegó de ellos y escapó por un río hasta llegar a la casa de su expareja en la urbanización Europa, en San Pedro de Montes de Oca, y se escondió.

La balacera se registró en Granadilla cuando los policías judiciales con el apoyo de los efectivos de Seguridad intentaron ingresar a la casa en donde estaban los delincuentes.

Trascendió que, en ese instante, tanto agentes como ladrones se enfrascaron en una lluvia de balas que desató pánico y desesperación entre los vecinos presentes, quienes salieron corriendo asustados de sus casas. Tras la balacera, la Policía logró detener a los tres sujetos. Minutos antes también se pudo capturar a Álvarez, alias “Mono”, quien según Ericka Madriz, jefa policial, era el líder de la banda y cuenta con amplios antecedentes delictivos.

En Granadilla, se decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros y el Toyota robado. También quedó en manos del OIJ, un automóvil que según las autoridades era utilizado para cometer los robos y bajonazos. Los cuatro sospechosos fueron trasladados al Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.