Felipe Arrieta, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
La revista “Maxim” se encargó de hacer la lista de los hombres más mujeriegos del orbe, los nombres que aparecen en ella a lo mejor no lo sorprendan, pero sí las cifras que se registran.
Simplemente gusto, insatisfacción o pura adicción al sexo, son algunas de las razones por las que los hombres se convierten en “Don Juanes”.
Sorprendentemente la lista la encabeza un tipo tan normal como usted o como yo. Un portero de un hotel veneciano, Umberto Billo, quien estuvo con 8 mil mujeres.
“Muchas cruzaron el océano sólo para verme”, aseguró el envidiado portero.
El segundo puesto lo ocupa el actor de la serie “Dos hombres y medio”, Charlie Sheen.
En una ocasión el actor aseguró que por su cama han pasado 5 mil mujeres.
Al mismo tiempo reconoció su adicción al sexo y que ha estado en tratamiento.
Pero la terapia parece que no le funcionó mucho, ya que semanas atrás el semanario “In Touch”, publicó que el famoso cómico usa bigote para pasar inadvertido y así poder encontrarse con su amante, quien le cobra $3 mil por hora.
El vocalista de la banda de rock Kiss, Gene Simmons, ocupa el tercer lugar de la lista con 4.600 conquistas en su haber.
El cantante español Julio Iglesias con la nada despreciable cantidad de 3 mil mujeres, es el único galán de habla hispana que aparece en la lista.
Los deportistas no podían faltar en el conteo. El basquetbolista Earvin “Magic” Johnson, aseguró haber intimado con un millar de mujeres.
En 1991 Johnson se retiró de las canchas al anunciar que tenía el virus VIH. La mayoría de estos famosos “Don Juanes” justificaron sus aventuras aluciendo que son “adictos al sexo”.
Así lo veo
Jéssica Aguilera, modelo
Son hombres que no se sienten muy seguros de sí mismos. Nadie se va a fijar en ellos para algo serio”.
Marcela Negrini, modelo
No me gusta para nada, una pareja es sólo de dos, a mí me tocó perdonar una infidelidad pero es muy díficil”.
Fernanda Campos, modelo
Puede ser adicción al sexo, ganas de tener fama o por llamar la atención porque se sienten inferiores”.
No siempre es adicción
Entrevista a Mauro Fernández, sexólogo
¿Qué impulsa a un hombre a estar con tantas mujeres?
Hay muchos determinantes, simplemente gusto, personas insatisfechas que tratan de buscar esa satisfacción en una y otra mujer. La mayoría de estos varones hacen una escogencia de estar con muchas mujeres porque les resulta grato.
¿Pueden influir factores psicológicos?
Es equivocado creer que este tipo de conductas solamente hablan de un problema psicológico o vivencial de fondo, muchas veces sucede en personas que no tienen ni problemas psicológicos ni vivenciales.
¿Se puede considerar como una adicción?
Realmente son una adicción cuando tienen conductas adictivas, es decir, sólo pienso en el sexo, descuido mis negocios, profesión, estudio y familia. Pero esto no sucede en la inmensa mayoría de las personas que tienen múltiples parejas
Los mujeriegos más sonados
Las aventuras de los famosos les han provocado grandes escándalos y problemas con sus esposas.
Los más claros ejemplos son el golfista Tiger Woods al que le descubrieron más de una decena de amantes.
Los políticos no escapan. Uno de ellos es el expresidente Bill Clinton, quien tuvo una aventura con su ayudante Mónica Lewisnky.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.