Domingo 23 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Creó grandes especulaciones mediáticas
Extraño animal aparece en reserva indígena canadiense
En Internet lo llaman el “chupacabras” / Podría tratarse de una especie desconocida
  • AlDia.cr
    Su cabeza no tiene pelos y los ojos carecen de coloración. EFE.
  • AlDia.cr
    El animal fue encontrado por dos enfermeras. Internet.

Evelyn Fernández, EFE y theglobeandmail.com
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La aparición de una extraña criatura en la reserva indígena canadiense Big Trout Lake (Lago Gran Trucha), situada en el norte de la provincia de Ontario, Canadá, ha generado una serie de especulaciones en Internet y hasta preocupación en los habitantes del lugar, quienes creen que se trata de un “un mal augurio”.

El cuerpo de la criatura fue visto por dos enfermeras que caminaban a principios de mayo con su perro por el litoral rocoso.

Según Darryl Sainnawap, un miembro de la comunidad que pertenece a la etnia indígena Oji-cree, las mujeres lo fotografiaron, pero lo dejaron en el lugar y no mostraron las imágenes por unos días, porque no sabían que se trataba de un animal desconocido.

Al parecer, una vez que se enteraron de que la extraño espécimen no era común en el sitio, regresaron a buscarlo, pero ya había desaparecido.

En la página web de la comunidad se describe al animal como una criatura de unos 30 centímetros de longitud y con “una cara casi humana”.

En las fotos se observa un cuerpo alargado, con pelaje marrón y una cara pálida en la que asoman alargados colmillos curvados.

La falta de coloración de los ojos añade una dimensión perturbadora a la imagen.

Algunos residentes de Big Trout Lake creen que “el monstruo” es un extraño ser casi mítico llamado en la lengua local como “omajinaakoos” o “El Feo”, y que no ha sido visto desde hace casi medio siglo.

En Internet se desataron los rumores sobre el origen del animal, en donde se le ve como una nueva versión del “Monstruo de Montauk”, un animal encontrado en Montauk, Nueva York en 2008 y en otros sitios se le llamó hasta “el chupacabras”.

Según algunos de los indígenas más ancianos de Big Trout Lake, el animal es un mensajero de malas noticias.

“Algo malo va a pasar según nuestros antepasados”, dijeron a medios locales.

¿Especie desconocida?

La publicación de la aparición de este animal ha provocado una intensa discusión en Internet.

Pero, más que un “chupacabras” o “monstruo”, se desató la incertidumbre sobre si es un animal deformado tras estar sumergido en el agua o si se trata de una especie aún sin descubrir, tal como pueden existir aún muchas en el mundo.

Por ejemplo, esta semana Conservación Internacional (CI), una organización no gubernamental (ONG) estadounidense, publicó hallazgos sorprendentes de nuevas especies que habitan en los montes Foja en Papúa Nueva Guinea, lugar que exploraron en el 2008. Esta es un área sin poblaciones ni carreteras que ha recibido el sobrenombre de “mundo perdido”.

“No conocemos el planeta tan bien como pensábamos. Estoy convencido de que los próximos científicos que visiten la zona hallarán más especies”, dijo a EFE el ornitólogo Bruce Beehler.

Descubrimientos en Nueva Guinea

AlDia.cr

Esta es “Pinocho”

Una nueva rana arbórea a la cual se le hincha la nariz y apunta hacia arriba en la época de celo. EFE.

AlDia.cr

Robusta paloma

Apareció una nueva paloma imperial o dúcula de cabeza añil, vientre encarnado y alas gris oscuro. EFE.

AlDia.cr

Ojos de fuego

Este es otro sorprendente descubrimiento: un lagarto de ojos saltones de color amarillo. EFE.

AlDia.cr

El enano

Los investigadores encontraron un marsupial enano o una especie de canguro en miniatura. EFE.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.