Rafael Pacheco
rpacheco@aldia.co.cr
El templo católico de San Pablo de Oreamuno, destaca por su imponencia en medio del verdor característico de la zona agrícola y ganadera de Cartago, y por el tono marrón de sus paredes y cúpula.
Aunque no se sabe con exactitud el día de su inauguración, a causa de un incendio que quemó los documentos donde constaba la fecha, el sacristán Martín Masís asegura que el templo abrió sus puertas en 1955.
De acuerdo con Masís, la construcción de la iglesia, en ladrillo, madera y zinc demoró varios años porque la obra dependió de lo recaudado en turnos y ayuda de los vecinos.
El templo abre sus puertas por las tardes y los domingos durante todo el día.
El mes entrante corresponde a la celebración de la fiesta del Santo Patrono. Contará con varias actividades religiosas y culturales, entre ellas la procesión con la imagen de San Pablo y la bendición de animales.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.