Domingo 23 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Milito demostró que debe ser titular con Argentina
¡“Pelusa”, ponélo!
¿Será posible que Maradona prefiera al mediocre de Higuaín?
  • AlDia.cr
    Diego Milito fue la gran figura en la final de la Champions. Él sí responde en los grandes momentos, todo lo contrario que Higuaín. EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Madrid / DPA. Bendito "problema" para Diego Maradona: Diego Milito exhibió toda su jerarquía en uno de los grandes escenarios del fútbol mundial, para darle al Inter de Milán su tercera Liga de Campeones, la primera en 45 años.

El argentino, que cumplirá 31 años el 12 de junio, día del debut de su país en el Mundial de Sudáfrica, fue el hombre gol en la veraniega noche madrileña en el estadio Santiago Bernabéu. Abrió el marcador a los 34' y lo cerró a los 70', cuando el Bayern más apretaba.

Así, el delantero entró en la historia grande de un equipo que vivió una inolvidable temporada: campeón de la Liga y la Copa italianas, y rey de Europa. Semejante cadena de éxitos sólo había sido lograda en el fútbol europeo por el Celtic Glasgow (1967), Ajax de Amsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999) y Barcelona (2009).

Hace una década que Milito ofrece un promedio superior al de un gol cada dos partidos, pero ayer disfrutó de una audiencia planetaria, para que, aquellos que aún dudaban, entendieran por qué tantos y tantos aficionados al fútbol creen que Maradona cometería un pecado, si no le da una oportunidad en serio en la delantera argentina en Sudáfrica, en lugar de Higuaín.

Su quinto y sexto gol de la temporada en la "Champions" fueron una buena síntesis de lo que el argentino es capaz de hacer.

En el primero interpretó a la perfección todos los movimientos de sus compañeros, que en tres toques sacudieron las redes de Butt. Muy "mourinhesco": tener la pelota lo menos posible, pero aprovecharla al máximo. En el segundo, mostró temple y habilidad para interpretar y anular al rival.

"Diego Alberto...¡¡Militooo!!", repitió cinco veces el "speaker" tras el primer gol, para que la hinchada interista que copó todo el fondo norte del Bernabéu, estremeciera Madrid gritando el nombre del argentino.

Y otras cinco más volvió a sonar el "¡¡Militooo!!" tras el 2-0. El argentino era, así, la cara heroica y visible de todo un equipo con notable convicción táctica.

El fútbol va muy rápido: casi sin tiempo para festejar, su mira ya está puesta en el Mundial, en el que situarlo de titular ante Nigeria, en el Ellis Park, sería bastante más que un regalo de cumpleaños por parte de Maradona.

Mientras, el entrenador del Bayer, Louis van Gaal, criticó el estilo de juego del Inter.

"Lo he felicitado. Él piensa que tiene razón, pero mi sensación es diferente", dijo Van Gaal sobre el portugués José Mourinho. "Es su derecho ganar con este equipo, pero es más fácil de esta manera", añadió Van Gaal, crítico con la táctica defensiva de Mourinho.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.