Beijing/AP. El estadounidense Jordan Romero abrazó el sábado a sus compañeros entre lágrimas y tomó un teléfono satelital, para llamar a su mamá y contarle su hazaña.
A los 13 años se convirtió en el montañista más joven en llegar a la cumbre del monte Everest.
“Me dijo: mami, te llamo desde la cima del mundo”, dijo Leigh Anne Drake a “The Associated Press” desde California, donde había observado el progreso de su hijo minuto a minuto, con un sistema de posicionamiento satelital a través de internet.
Con el éxito en la montaña más alta del mundo, Jordan está sólo a una cumbre de escalar las montañas más altas de 7 continentes.
Claves
Adolescente. Antes de Jordan, el montañista más joven en alcanzar la cima era el nepalés Temba Tsheri, que la conquistó a los 16 años.
Primera vez. Jordan nunca había escalado más de 8.000 metros, pero su equipo logró avanzar rápidamente en el último trecho, para llegar rápido al pico.
Insaciable. Apa, de Nepal, que reside en Salt Lake, rompió su récord mundial al escalar el Everest por 20ma. vez.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.