Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
El terror y el suspenso llegará a la pantalla grande el 4 de junio, con la película “Donde duerme el horror”, gestada en suelo nacional.
Una serie de extraños sucesos envuelven no sólo la trama de esta cinta, basada en dos cuentos clásicos de la literatura del terror, sino también acontecimientos misteriosos que se dieron en la filmación.
Para empezar, los apagones fueron casi el pan de cada día en los alrededores de Vista del Valle Plantation Inn, en Naranjo, así como en las cercanías del puente sobre el río Colorado y en el colegio Otto Silesky, ubicado en Las Nubes de Coronado.
Durante el primer día de rodaje en ese colegio, cuando faltaba sólo escuchar la palabra “¡Acción!” “¡Corre, película!”, se dio un apagón al chocar un camión contra un poste de luz.
Pero no fue lo único. Para darle un matiz de terror al volver horas después la luz, cayó un aguacero que duró dos días ocasionando trastornos en la producción, comentó Marianela Amador, de comunicación y mercadeo.
En el proceso también se suscitaron accidentes de tránsito. Primero, el mensajero de la productora La Zaranda haciendo una diligencia de la película fue levantado por los aires por un vehículo, que se saltó un alto.
Luego al jefe de sonido, Haymo Heyder, se le quebraron dos dedos tras ser embestido por un auto que se brincó el semáforo en rojo.
Por las lesiones Heyder tuvo que interrumpir su trabajo digital por varias semanas.
La enfermedad también sorprendió durante el rodaje al actor principal de la cinta, Gustavo Rojas (interpreta a Miguel), quien se vio obligado a hospitalizarse en el Calderón Guardia para ser operado de la vesícula. Afortunadamente, sin mayor contratiempo.
“Por fortuna faltaban nada más una escenas pequeñas que hice tras la cirugía”, comentó Rojas.
Broche de oro
Y para cerrar con este capítulo de misteriosas coincidencias, a principio de abril la erupción del volcán de Islandia paraliza los viajes en Europa y se atrasa el envío de material cinematográfico que se habría de preparar en los estudios de la compañía Film Lab, en la India.
Pese a lo sucedido el rodaje culminó tras cuatro semanas, dejando un sabor de satisfacción entre el equipo.
En la pantalla los ticos podrán ver viejos conocidos en las tablas, entre otros Gustavo Rojas, María Orozco, Rocío Carranza, David Rivera.
“Exploré un campo nuevo y hubo mucho profesionalismo detrás de cámaras. Los directores agregaron naturalidad”, comentó Orozco.
En esta ocasión la dirección estuvo a cargo de los directores argentinos Ramiro y Adrián García Bogliano, con amplia experiencia en películas que se alimentan del terror.
La propuesta de hacer este proyecto surgió hace ya más de un año cuando llegó a las manos de Ramiro y Adrián una adaptación del guionista costarricense Carlos Castro.
La idea, en palabras de los directores, es que la gente que llega a las butacas de los cines se lleven un buen susto.
El productor Max Valverde, aseguró que se logró un producto de calidad que va dirigido a todo aquel que quiera 90 minutos de buen entretenimiento, tensión, drama, suspenso y horror.
Misterioso
La ambición, los deseos y lo sobrenatural se conjugan en la película “Donde duerme el horror”. La trama envuelve a una banda de tres cínicos enmascarados que deciden dividirse el botín de $250 mil en un hotel. En ese lugar, los dueños reciben un amuleto, una pata de mono, que les entrega un exveterano de guerra, que asegura les concederá los deseos que quieran. Sin embargo, la pareja pedirá, pero le costará muy caro. Ambas historias se enlazarán e intervendrán dos brujas que solo quieren venganza. ¡Se atreve a verla!
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.