Felipe Arrieta
redaccion@aldia.co.cr
Benjamin Matlock, aquel popular abogado que no buscaba la inocencia de su defendido, sino la culpabilidad de alguien más.
No sólo alcanzó los niveles de audiencia más altos en la televisión a finales de la década de los 80 e inicio de los 90.
Sino que marcó una pauta en las series sobre abogados, jueces, fiscales y todo lo que gira alrededor de este conflictivo mundo.
Después de la incursión de “Matlock” en la televisión empezaron a surgir series de este género, entre las que destaca “La Ley y el Orden”, la cual tras 20 años al aire fue cancelada.
Después de una ausencia de casi 15 años, los abogados volvieron a la pantalla chica.
“Shark” es una de ellas, la cual está basada en la vida de un prestigioso y carismático jurista de Los Angeles, que cambia su trabajo como polémico abogado defensor por un puesto en la Fiscalía.
“Rasing The Bar” de Steven Bochco, creador de “Policías de Nueva York”, es una puesta interesante en la cual fiscales y abogados públicos se enfrentan a diario por sus clientes.
“Este tipo de series le dan más diversidad a las historias porque mezclan lo policial con lo judicial y con la parte legal, se convierten en héroes para diferentes públicos”, dijo Mario Giacomelli, crítico de cine y televisión.
Según él, la popularidad de las series influye para que mucha gente quiera inclinarse a estudiar la carrera de Derecho, al igual que las series de médicos influyen en que muchas personas se inclinen por esta carrera, agregó.
Otras más
“The Good wife”
Una mujer debe hacerse cargo de su familia cuando su esposo es encarcelado, por lo que decide retomar su profesión de abogada.
“Damages”
Una abogada litigante hará lo que deba de hacer para administrar justicia.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.