Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Una gran cantidad de niños con trajes de mariposas, aves, flores, ranas, tigres y peces colmarán hoy el INBioparque, en Santo Domingo de Heredia.
Las puertas se abrirán a las 9 a.m., para que toda la familia disfrute de la diversidad biológica que ofrece nuestro planeta. La fiesta nace en el marco de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad.
“Los más pequeños están invitados a llegar disfrazados y quienes lo deseen pueden acercarse a los pintacaritas para llevarse su animal favorito sobre la piel”, indicó Manianella Chaves, del INBioparque.
Y quienes lleven su cámara digital, serán guiados por las estaciones del parque para que puedan armar su propio álbum de fotografías con la belleza natural del lugar.
Expertos del Instituto Nacional de la Biodiversidad (INBio) estarán distribuidos en la zona y aclararán todas las dudas que tengan los visitantes sobre las especies. Se le recomienda a la gente que si tiene duda sobre algún árbol, flor o animal específico le tome una fotografía y con ella aclare cualquier inquietud.
Como si se tratara de una clase al aire libre, niños y grandes podrán conocer sobre el proceso de crianza de algunas especies para fines recreativos y comerciales. Además, descubrir la diversidad de hongos que existen en nuestro país y su uso tradicional.
Y no olvide andar con los ojos bien abiertos porque puede encontrarse de camino con patos, venados con sus crías, perezosos y hermosas guatusas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.