Angie López y Erick Carvajal
ecarvajal@aldia.co.cr
Los aguaceros en el Pacífico dejaron daños en 88 comunidades, 17 puentes, 30 caminos, siete pasos de alcantarillas y 181 incidentes en diferentes sitios.
Aunque ayer el temporal se alejaba del país, las intensas lluvias no dieron tregua en Guanacaste y Puntaneras, las zonas más afectadas del Pacífico.
Por esa razón, las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantienen la vigilancia y la alerta amarilla y verde en diversos sitios.
Según informes de la CNE, unas 260 personas aún permanecen en siete albergues temporales tanto en la Península de Nicoya como en el cantón central de la provincia puntarenense.
Ramón Araya, oficial de enlace de la CNE para la región de Guanacaste, comentó ayer que tomaron la decisión de mantener los albergues un día más por los fuertes aguaceros de ayer que aumentaron el cauce de los ríos.
“Es una situación de prevención. No queremos que las familias regresen y pase una tragedia, es mejor esperar”, manifestó el oficial Araya.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.