Viernes 28 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Arreglos del puente sobre el río Jorco continúan
Desamparadeños lidian más de una hora con las presas
Rutas alternas no dan abasto para los carros durante las horas pico
  • AlDia.cr
    Los arreglos al puente van “viento en popa”, sin embargo, los vecinos de la zona deben soportar las presas. Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    Con presas. Ruth Umaña, ama de casa. “No se dura mucho, pero en las horas pico puedo tardar una hora en llegar, ya sea a mi casa o a San José”.
  • AlDia.cr
    Liseth Guevara, ama de casa. “Mi esposo, tarda una hora para llegar al trabajo o a la casa y eso que viaja en carro y por rutas alternas”.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Hasta una hora y media es el tiempo que deben esperar los usuarios de varias rutas de localidades de Desamparados para salir hacia San José, por causa de la reparación del puente sobre el río Jorco, ubicado en Los Juncales.

Las rutas alternas de Aserrí, Acosta, San Rafael Arriba, Lomas y San Gabriel, colapsan durante las horas pico debido a la gran afluencia vehicular que circula por estas zonas, esto a pesar de la presencia de inspectores de Tránsito que ayudan a regular la circulación del paso.

Danilo Mora vecino de Aserrí, afirma que durante las mañanas se tarda una hora con veinte minutos para salir hacia San José.

Según Mora, el tiempo habitual que duraba en el recorrido de ese trayecto, antes de que colapsara el puente, era de 45 minutos.

Las reparaciones del puente sobre el río Jorco continúan, y a pesar de las condiciones lluviosas se puede observar cómo se ha ido desviando el cauce del río y trabajando con las barandas.

“Trabajamos desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m. porque es una prioridad. Hemos avanzado bastante a pesar de que hemos tenido que detener la obra por la lluvia, ya que este río es muy caudaloso”, afirmó Edgar May, inspector del proyecto.

Por su parte, David Meléndez, director de Atención de Emergencias del Ministerio de Obras y Transportes (MOPT), afirmó que en esta última semana se dedicarán al trabajo interno de toda la estructura.

“La obra va muy adelantada. Ya se hizo la reorganización del cauce del río, que estaba lleno de desechos; además se colocaron y pintaron las barandas y esta semana que queda del plazo establecido inicialmente, es para dedicarla al trabajo interno”, comentó Meléndez.

Además, el director piensa que con el ritmo de trabajo que llevan en la reparación, el puente se podría abrir previo a las dos semanas que se habían establecido.

“Se podría analizar la apertura antes y mientras, realizar los trabajos internos por debajo del puente”, afirmó.

El puente se falseó el pasado 20 de mayo y el MOPT estableció 15 días para su reparación, queda una semana para la apertura.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.