Ronny Soto, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Puntarenas.- Alonso Sánchez, Elmer Aguilar y Juan Marín llegaron ayer al muelle Los Palmareños en Puntarenas más que contentos, luego de capturar a un pez “mero” de 2,4 metros que pesó cerca de 142 kilogramos.
La pesca se dio a las 9 a.m. en las cercanías de la isla Negritos, en el Golfo de Nicoya.
En el momento de la captura, los trabajadores del mar viajaban a bordo de la lancha Kados, en la que habían salido a laborar desde el lunes de esta semana.
Luego de atrapar el “mero”, los pescadores llegaron a eso de las 10 a.m. al muelle Los Palmareños, ubicado en barrio el Carmen, donde lo descargaron.
“Tardamos cerca de una hora en sacarlo del agua, por el peso y porque jalaba muy fuerte, pero entre los tres lo logramos ”, dijo Sánchez, capitán de la embarcación. Aseguró que este “mero” ha sido el segundo más grande que ha logrado capturar, pues días atrás logró pescar uno de más tamaño y por ende, más pesado.
Mientras terminaban de alistar el gran pez para la venta, el pescador artesanal Freddy Loría, también logró capturar otro “mero”, el cual midió cerca de 1,69 metros y pesó 70 kilogramos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.