Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Penshurt, Limón-. Sigue el ejemplo de su madre, de no rendirse en ningún momento y con la ayuda de Dios salir adelante.
Delbert Cameron ingresa a las 6 a.m. a las instalaciones de JAPDEVA a barrer el muelle y después se va a las 9 a.m. a entrenar con Limón FC, con el deseo de ganar la final de la Liga de Ascenso.
“Mi madre (Alicia Odine) es una luchadora, nunca se dio por vencida a pesar de las adversidades y mis hermanos y yo nunca nos fuimos a dormir sin comer por el esfuerzo de ella y mi padre, son todo un ejemplo”.
Hay cosas que la gente no sabe de Limón, pero los limonenses somos muy trabajadores y siempre luchamos por salir adelante”.
Cameron terminó la práctica en Penshurt, junto al resto del equipo, a 37 km del centro de Limón y al llegar al club (12:45 p.m.) se cambió rápidamente y se puso el uniforme de JAPDEVA.
“Mi turno termina a las 2 p.m., pero si tengo que hacer alguna otra cosa no me importa, más bien le agradezco a mi jefe que me deja ir a entrenar con el equipo”.
El Caribe se viste de verde y blanco
Los colores verde y blanco ya tomaron el centro de la provincia de Limón.
Algunos más vivos “reciclaron” las banderas del Partido Liberación Nacional (PLN) de las últimas elecciones, mientras otros prefieren comprarlas.
José Adolfo Torres, es uno de los vendedores que se desplazó desde San José y vende los distintivos limonenses con precios desde los ¢1500 a ¢600.
“Hasta el momento he vendido unas 16 banderas de diferentes precios, y eso que apenas es jueves, por lo que me parece que va bastante bien, la gente se ve muy entusiasmada.
Se espera un llenazo. Las entradas valen ¢3 mil popular y ¢5 mil sombra. Pueden adquirirlas en Soda Patty, Novedades Tash y en la Biblioteca Pública.
“Limón lo merece”
Minientrevista a Rónald Mora, técnico de Limón-¿Cómo será esa final?
-Tenemos enfrente un rival muy digno, la afición nos mete como favoritos, pero será muy difícil.
-¿Tensión por ascender?
-Estoy muy tranquilo, será cuando el equipo se concentre (hoy) cuando sienta ese “cosquilleo” en el estómago.
-¿Por qué tanta ilusión?
-Porque Limón merece estar en Primera, por lo que representa esta provincia y su gente.
-¿Tiene que demostrar algo a la gente?
-No nada, no tengo que demostrar nada. Simplemente me preparo para ser mejor entrenador. Tengo 16 años en esto. Siento que merezco dirigir una Selección por mi curriculum, pero solo el tiempo lo dirá.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.