Buenos Aires / AP.- Están prohibidas las orgías, emborracharse o comer hasta el hartazgo.
Pero los jugadores de Argentina tendrán vía libre durante el Mundial de Sudáfrica para tener un poco de sexo, tomarse una copa de vino y disfrutar de la apetitosa carne asada.
Eso sí, la concentración en Pretoria no sería un jolgorio: nada de excesos que perturben los permisos y libertades que le otorgó al plantel albiceleste el técnico Diego Maradona.
En el caso del sexo, un tema tabú entre los deportistas, ya que varios técnicos lo prohíben durante la alta competencia, deberá ser con sus parejas estables. Nada de prostitutas, ni de sexo grupal.
Los jugadores podrán tener sexo durante el Mundial con sus esposas o sus novias en los tiempos libres, declaró el médico del equipo, Donato Villani.
“Los futbolistas no son marcianos”, agregó Villani.
Aclaró, por las dudas, que el sexo lo podrán mantener en horarios que son de descanso. No a las 2 de la mañana, con dos botellas de champagne y dos habanos.
Sin embargo, los jugadores argentinos podrán tomar algún vaso de vino, comer algo de carne asada, alguna cucharada de leche, y además la Albiceleste llevará un chef para que haga empanadas y tartas.
“Es imposible tener a un argentino un mes sin un asado”, subrayó Villani aludiendo a la carne asada, comida típica en este país carnívoro por excelencia.
Argentina jugará ante Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.