Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Sion, Suiza. Las palabras de Keylor Navas, guardameta de la Selección, no da espacio a las dudas. “Estamos molidos”, afirmó el guardameta en el Hotel Desvings en Sion, donde la Selección llegó tras ocho horas de viaje desde Lens (Francia), en avión y en autobús.
Los nacionales salieron de Francia a las 8 a.m. (12 medianoche de Costa Rica) y llegaron a las cuatro de la tarde, por lo que el cuerpo técnico decidió darle descanso al grupo y empezar hoy en la mañana con las jornadas de entrenamiento.
Pero aparte de soportar un trayecto que fue agotador, debido a que el día anterior, luego del partido, los seleccionados se acostaron casi a las dos de la madrugada, los nuestros se toparon en Sion con un hotel incómodo, con camas y habitaciones pequeñas y sin acceso a internet, para lograr comunicarse con sus familiares.
Los ticos debieron tener paciencia buscando señal en el lobby del hotel. Es por esto que Joseph Ramírez, secretario de la Federación de Fútbol, salió en busca de otro hotel y el equipo se cambiará hoy al Grand Hotel Du Golf, a 25 minutos del Desvings.
“Fue un viaje muy largo, en el avión ya hubo momentos donde se siente dolor de espalda y cuello, uno duerme en una posición no adecuada. Pero bueno, agradecidos con Dios porque todos llegamos bien. Ahora nos queda descansar y alimentarnos bien para el juego que viene”, dijo el arquero Keylor Navas.
Rónald González, estratega de la escuadra patria, expresó: “mañana (hoy) los jugadores inician la recuperación de forma activa, luego de un viaje pesado y a centrarse en Suiza”.
Rónald, mientras tanto, analiza si hará variantes para el choque del próximo martes.
“Vamos a revisar el video, compartirlo con los jugadores y ver qué errores se cometieron. Hoy (ayer) duramos mucho en viajar, desde las 7 de la mañana salimos del hotel hacia Sion. Fue un viaje muy largo y apenas nos alcanzó para hacer una pequeña merienda”.
El cansacio y no haber dormido bien se notaba entre los futbolistas, quienes, sin embargo, consideraron que son situaciones que por lo general se dan en las giras fuera del país.
Hoy la Tricolor entrena a las 11 a.m. (3 a.m. de Costa Rica). Lo hará durante una hora y media.
Lo dijo
“Vamos a cambiar de hotel porque las camas son muy pequeñas. Es incómodo para los jugadores”
Joseph Ramírez, secretario de la Federación de Fútbol.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.